Por quinto año consecutivo, Chile ganó el primer lugar como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), galardón que es considerado como los “Oscar” del turismo, en el marco de una ceremonia realizada en la ciudad de La Paz Bolivia.

Los cielos chilenos han sido reconocidos durante años como laboratorios naturales para el análisis del comportamiento de cuerpos celestes y este año serán escenario de un eclipse total de sol, un evento astronómico histórico que pone al país en la mira del mundo entero.

Un grupo de 21 estudiantes más un profesor de la Universidad Texas Austin de Estados Unidos, visitó la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, donde realizaron diversas actividades.

La actividad contó con la presencia de Susanne Reischmann, Directora del Centro de Información del DAAD en Santiago. “Estudiar e Investigar en Alemania” fue el nombre de la charla informativa que dictó, en el Campus Guayacán de la UCN, Susanne Reischmann, Directora del Centro de Información del DAAD en Santiago.

El estudiante se convierte en un ser más social e integral, valora lo propio a través de la vivencia en tierras extranjeras, es más seguro e independiente y todo esto gracias a la Movilidad Internacional

18 estudiantes provenientes de Estados Unidos conocieron sobre minería, geología, astronomía y otras disciplinas presentes en la Región de Antofagasta, gracias a Atacama Immersion Chile, iniciativa impulsada por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Un total de 23 estudiantes de CETYS Universidad, iniciaron una gira por la región de Antofagasta para conocer y aprender sobre diversas áreas de interés.

Atacama Immersion Chile (AI Chile), es una opción maravillosa para poder apreciar desde la perspectiva académica todo el material digno de exploración en Chile, el conocer cada una de las actividades desde el mismo escenario hace posible salir un poco del estudio y aprovechar de visitar lugares de esparcimiento y distracción en la Región de Coquimbo.