Noticias

Los alumnos internacionales que se encuentran desarrollando actividades académicas en la Sede Coquimbo de la UCN realizaron su primera visita guiada a sitios de interés de la zona.

Durante un mes cinco estudiantes estadounidenses vivieron una experiencia única a través del Programa Atacama Immersion Chile (AIChile) de nuestra Universidad, ocasión en la que cursaron distintos módulos para aprender sobre la región de Antofagasta desde distintas áreas.

Preparándose para vivir la experiencia del intercambio en la UCN, 34 estudiantes extranjeros recibieron información y consejos universitarios en una actividad organizada en la Casa Central por el Programa Internacional Estudiantil (PIE).

Una de las condiciones al momento de emprender una experiencia turística es escoger los atuendos que permitan el disfrute del viaje, en función de que sea cómodo para caminar, escalar o andar en vehículo y lidiar con el clima.

Una Región diversa en actividades para conocer y comprender más la cultura chilena, Coquimbo sorprende a sus visitantes con lugares maravillosos para dar un paseo y empaparse con su arte e historia, es por ello que hemos escogido 6 museos que podrás de visitar durante la experiencia Atacama Immersion.

Con un desayuno se dio la bienvenida a 53 estudiantes extranjeros que ingresaron a nuestra Universidad en la Casa Central de Antofagasta, para así complementar su formación profesional durante el primer semestre.

Está ubicado en la región de Coquimbo, al norte de Chile, El Valle del Elqui representa una zona fértil y pintoresca, sus verdes paisajes son irrefutables referentes de la jurisdicción, los lugareños se caracterizan por ser personas trabajadoras en el área agrícola, haciendo irresistible la tentación de llevar a casa algún manjar que allí se produce.

Cifra récord de 56 estudiantes extranjeros llegarán a nuestra Universidad durante marzo, para complementar su formación profesional durante un semestre en distintas carreras impartidas por la Institución en Antofagasta.