Extremely Large Telescope (Telescopio Extremadamente Grande o ELT), así han bautizado al telescopio cuya construcción inició en mayo de 2017, en medio del desierto de Atacama, sobre una montaña a unos 3 mil metros de altura. Una zona garante de 350 días anuales de cielos despejados, lo que la hace idónea para la observación astronómica.

Estudiantes, profesionales, aventureros o simplemente grupos de excursión conformados en un mínimo de 10 personas pueden vivir la Experiencia Atacama Immersion, que propone conocer Chile y cada una de las ciencias que en esta tierra privilegiada se pueden indagar, un programa lleno de actividades académicas y de campo que permitirá fijar intensamente los conocimientos que se podrán adquirir.

Mediante cursos intensivos, La Universidad Católica del Norte a través de Atacama Immersion, invita a grupos de alumnos del mundo entero a visitar Chile a fin de conocer más sobre todas las ciencias que desarrolla gracias a su privilegiada posición geográfica y bondades naturales.

Hierro, oro, plata y cobre son los principales minerales que se pueden extraer de los suelos atacameños, especialmente en los Yacimientos de El Salvador, Cerro Imán, El Carmen y El Algarrobos. Donde las reservas de Hierro alcanzan los 80 millones de toneladas.

Lagunas, desierto, montañas, formaciones rocosas y más; conforman las maravillas naturales cuya llegada es ineludible durante tu estadía en San Pedro de Atacama.