Noticias

5 Lugares que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por Atacama

01-08-2017

Lagunas, desierto, montañas, formaciones rocosas y más; conforman las maravillas naturales cuya llegada es ineludible durante tu estadía en San Pedro de Atacama.

Atacama, al norte de Chile es un mágico lugar, idóneo para encontrarse con las inimaginables sorpresas que tiene la naturaleza; desde formaciones rocosas, montañas, minerales y recursos le dan gran vistosidad, permitiendo hacer de la visita toda una aventura ocular. Es por ello que presentamos 5 lugares que no puedes dejar de lado en tu encuentro con esta hermosa localidad.


Propiamente, la ciudad de San Pedro, pertenece a la región de Antofagasta y alberga el desierto más árido del planeta, su ubicación a 3500 metros sobre el nivel del mar, lo hace un lugar atractivo acariciado por las aguas del océano pacífico, en ella también se concentra el 28% de la reserva de Cobre a nivel mundial, además de otros metales como hierro, plata y oro.

Considerado como el mejor lugar del mundo para ver el firmamento y estudiar la astronomía, es imposible ir sin llegar al Valle de la Luna, un paraje desértico declarado como santuario de la naturaleza en 1982. La erosión fluvial y eólica, ha sido responsable de formar, montículos, puntas y ondas que simulan la superficie lunar. En el lugar, se percibe un silencio absoluto, colores ocre, ausencia de flora, fauna y una temperatura de 18°C aproximadamente. Además de las peculiares formaciones, mirar el cielo al anochecer comprende una experiencia inimaginable.

Los lugares más visitados el el Valle de la Luna son: el mirador de la Cordillera de la Sal, la Quebrada de Ckari, las Tres Marías, y la duna mayor en el Valle de la Luna, colmada de turistas esperando por ver la increíble puesta de sol.

En tu recorrido por el país austral, no puedes dejar de lado las Lagunas Altiplánicas multicolores, ubicadas a 4.200 msnm. Las más reconocidas son las lagunas Miscanti y Miñiques, aguas de color azul intenso y orillas blancas. Los paisajes en este lugar son impresionantes, con praderas naturales llenas de diversas especies de flora y fauna.

Un lugar especial para relajarse y descansar, tras conocer la zona son las Termas de Puritama; están constituidas por ocho pozones de cálidas aguas que fluctúan entre los 29 a 34 grados de temperatura, está a disposición del público para su deleite.

La Aldea de Quitor, es una especie de fortaleza, conformada por una gran cantidad de formaciones rocosas desde el siglo XII. Gracias a su imponente vistosidad fue considerada Monumento Nacional de Chile, un lugar indicado para quienes se interesan en ruinas y arqueología.

Y así, llegamos al paisaje natural más impresionante de la región, se trata del Geyser del Tatio, se encuentra a unos 98 kilómetros de San Pedro. Para acceder a este lugar, hay que hacerlo muy temprano, con los primeros destellos de sol, para poder observar las fumarolas de vapor que emergen desde los geiser.

Definitivamente, la Imponente belleza Natural no se disimula en San Pedro de Atacama, por lo que cada año, cerca de 100 mil turistas llegan a recorrer sus hermosos parajes y disfrutar de sus encantos, tú no puedes ser la excepción.