Noticias

La reconocida guía de turismo internacional Lonely Planet, calificó a Chile como el mejor país para visitar durante el año 2018. Con más de 145 ediciones publicadas, es considerada como una fuente de opinión experta en materia de viajes.

Propuestas para mejorar y hacer de las ciudades lugares más sustentables, presentaron en Antofagasta 22 estudiantes de preparatoria de la CETYS Universidad (Centro de Enseñanza Técnica y Superior), Campus Ensenada, entidad ubicada en la costa del Pacífico de México.

Una muestra gastronómica y el relato de experiencias en instituciones de educación superior de distintos países, marcaron la Cuarta Feria Internacional de Movilidad Estudiantil, realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.

Atacama Immersion Chile invita a estudiantes internacionales a vivir una experiencia nutrida de conocimientos y salidas de campo, donde podrán interactuar con el staff de académicos de la Universidad Católica del Norte en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, ubicadas al Norte de Chile.

La facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, a través de Atacama Immersion Chile, propone un interesante programa para dar a conocer sus cursos en cuanto a cultivo de algas y biología marina.

San Pedro de Atacama es un pintoresco pueblo situado en el Norte Grande de Chile, propios y visitantes se fascinan con su cultura. Once mil años de historias le han dado el título de capital arqueológica de Chile. Un punto de partida para aventureros que llegan de todo el mundo para apreciar los encantos de la Región.

Una privilegiada posición geográfica, condiciones especiales de temperatura y gran biodiversidad, hacen de Coquimbo un sitio propicio para estudiar las Ciencias del Mar; así lo apuntó el Director general de posgrados de la Universidad Católica del Norte, Federico Winkler Mann, quien a su vez explicó que la ubicación es estratégica por encontrarse al borde de una bahía con importante producción de fauna marina.

Hablar de Chile y visitar el norte de este país, es recordar el legado de la insigne poetisa, periodista y profesora Gabriela Mistral, nacida en la emblemática ciudad de Vicuña, ubicada en la Región de Coquimbo, desde donde dio sus inicios destacándose como una asidua lectora, base que sirvió para iniciar el desarrollo de sus obras literarias; haciéndola además acreedora de un Premio Nobel de Literatura.