Noticias

Un oasis en medio del desierto más árido del planeta

27-09-2017

San Pedro de Atacama es un pintoresco pueblo situado en el Norte Grande de Chile, propios y visitantes se fascinan con su cultura. Once mil años de historias le han dado el título de capital arqueológica de Chile. Un punto de partida para aventureros que llegan de todo el mundo para apreciar los encantos de la Región.

Restaurantes, centros de llamados, hoteles, tiendas para adquirir souvenirs y sitios icónicos están a la espera de todo aquel que esté dispuesto a pasear por San Pedro y dejarse llevar por la influencia atacameña - española que envuelven sus construcciones de adobe y caminos de tierra.

Este oasis se encuentra rodeado de hermosos paisajes otorgados por la presencia del Volcán Licancabur, el Salar de Atacama y Los Pucarás. En su interior, es posible recorrer lugares emblemáticos de gran tradición como:

La Iglesia Blanca

Es el templo que hace honor a San Pedro, patrono del pueblo. Una construcción de adobe que data de los años 1557, declarada Monumento nacional en 1951. A lo largo de los años ha sido modificada y restaurada para reparar daños que han dejado varios movimientos telúricos. Hoy es ícono de la localidad.

Plaza de San Pedro de Atacama

Deja ver la influencia española con sus rasgos coloniales. Adornada por Algarrobos que dan sombra a sus visitantes.

La Calle Caracoles

Columna vertebral del pueblo, con restaurantes y opciones de alojamiento que han ido creciendo en proporción a la llegada de turistas.

El Pueblo de Artesanos

Un espacio abierto que alberga los talleres de artesanías en distintas manifestaciones, utilizando como materia prima tejidos animales de la zona, piedras volcánicas, semillas, cerámicas y orfebrería en cobre y bronce.

El Cementerio

Donde yacen los restos físicos de indígenas y personajes insignes que han construido la historia de esta interesante localidad. Es característico por el color de sus flores de papel.

Los Ayllu

En San Pedro de Atacama se encuentran unas quince comunidades indígenas que utilizan esta forma de organización para preservar su cultura y proteger el legado de sus ancestros.

Con más de 100 mil visitantes al año, San Pedro es considerado además uno de los atractivos del país; AI Chile te lleva a conocerlo a través de sus cursos de Geología, Astronomía y Minería.