Atacama Immersion Chile presenta su programa de Acuicultura y Biología Marina

11-10-2017

La facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, a través de Atacama Immersion Chile, propone un interesante programa para dar a conocer sus cursos en cuanto a cultivo de algas y biología marina.

Estos encuentros del saber se realizan en dos ámbitos; las clases se desarrollan en el Campus UCN de Coquimbo; mientras las salidas de campo dan lugar a la experiencia práctica.

En la Pasantía Biotecnología de Algas, nuestros estudiantes, en 5 días hábiles, tendrán la oportunidad de conocer los procesos del cultivo de la flora marina como elemento importante para el mantenimiento y proliferación de las especies. Igualmente se desarrollan las formas de aislamiento de células y demás procesos de interés que se ejecutan en la biotecnología actual.

Desde una perspectiva comercial, AI Chile en su curso de Acuicultura y Biología Marina, presenta en 11 días las formas de cultivo de microalgas, estudia las condiciones ambientales para el ejercicio de esta tarea; manejo de parámetros bióticos y abióticos, así como las enfermedades que se pueden evidenciar durante el engorde juvenil y adulto de estos organismos.

En ese sentido, se muestran técnicas para la preservación - producción de moluscos y microalgas, al tiempo que muestra su incidencia en el mundo, con referencia a distintos países donde se desenvuelven estas ciencias.

Con las salidas de campo, las nuevas técnicas que se ejecutan en el campus UCN, sumergen a los participantes en experiencias de conocimiento, llevándolos a debates, reuniones de grupos y mesas redondas, que combinado con visitas a sitios turísticos de interés, conforman en pleno la metodología propuesta por Atacama Immersion Chile.